cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Chile tiene 10 donantes por millón de habitantes

En el 2017 el país tuvo un récord de 457 trasplantes.
Comparte esta nota

Por primera vez nuestro país tiene una tasa de dos dígitos en donación de órganos. Esto ya que el 2017 se anotó como el año récord al alcanzar 10 donantes por millón de habitantes. Una noticia que tiene contentos a quienes trabajan en esta materia y, por supuesto, a las casi 2 mil personas que actualmente se encuentran en lista de espera. 

La sociedad chilena ha logrado elevar su conciencia frente a este tema. El año pasado se realizaron 457 trasplantes, una cifra exitosa si se compara con los 342 que se habían hecho el 2006, cuando Chile había tenido su mejor cifra. Todo esto se logró gracias a la buena voluntad de 174 personas que le dijeron que sí a la donación de órganos. A raíz de ello, según datos del Eejecutivo, durante los últimos dos años la negativa familiar se redujo 53% a un 45%. 

Anque los números se elevaron, Carmen Castillo, Ministra de Salud aseguró que se deben continuar con los esfuerzos para una mejor realidad, con el desafío de asimilarnos a España quien tiene una tasa de 35 donantes por cada millón de habitantes. 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: