cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Vanessa Hernández: "donarle un riñón a mi marido es el acto de amor más grande que he vivido"

Vanessa Hernández: "donarle un riñón a mi marido es el acto de amor más grande que he vivido"

Hoy aplaudimos a las mujeres que son donantes y a aquellas trasplantadas.
Comparte esta nota

Este jueves 8 de marzo se celebran el Día Internacional de la Mujer, y además se festeja el Día Mundial del Riñón. Por eso es que tenemos dos razones para juntar nuestras manos y aplaudir las muchas historias que son protagonizadas por féminas en el tema de la donación y trasplante de órganos. La de Vanessa Hernández es una de ellas, la valdiviana realizó un acto de amor y generosidad tremendo: Vanessa donó uno de sus riñones a su marido. 

El año 2014 Claudio Miranda, de 36 años, comenzó a sentir molestias en su cuerpo, algo que terminó en un diagnóstico de insuficiencia renal en etapa avanzada. Por ello debió comenzar rápidamente con un proceso de diálisis que sólo tenía una solución, el trasplante de riñón. Para él y Vanessa, su mujer desde hace casi dos años, fue una noticia importante, pero que sabían podrían vencer. Inmediatmante se supo este diagnóstico, la mujer, quien además es madre de Santiago, el menor de 5 años que tienen juntos, decidió que sería su donante. "Nunca dudé en ser su donante", nos contó ella con la alegría de poder verlo actualmente en el proceso de recuperación. 

El 24 de enero de este año se realizó el trasplante que le permite a Claudio comenzar con una nueva vida. Gracias al hermoso gesto de amor realizado por su mujer, hoy Claudio puede disfrutar de Agustina y Santiago, sus hijos, además de recomenzar con su vida. "Quiero verlo retomar sus proyectos y en vacaciones de invierno tenemos planeado viajar a Brasil", asegura Vanessa.

Por historias como éstas es que en este día de la mujer y del riñón queremos aplaudir a las féminas valientes que le han dicho que sí a este gesto altruista. Además, invitamos a todas aquellas personas que aún no expresan su voluntad de ser donantes a que lo hagan. Inscríbanse en este link y ¡sean parte de Cumple Mi Deseo! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: