cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Monserrat Sarmiento y su exclamación de júbilo: ¡Papá me trasplantaron!

Monserrat Sarmiento y su exclamación de júbilo: ¡Papá me trasplantaron!

La menor se encuentra en recuperación tras una extensa, pero exitosa operación realizada este 8 de junio.
Comparte esta nota

Exitoso fue el trasplante de corazón que este viernes 8 de junio recibió la menor Monserrat Sarmiento. Es que si conseguir un corazón es difícil para cualquier persona en lista de espera, para ella fue aún más complicado por su calidad de menor de edad. Pero, contra cualquier pronóstico, hoy Monserrat se encuentra en el Hospital de la Red UC Christus en un proceso de rehabilitación tras la operación que le devolvió buena calidad de vida. 

Daniella Maluenda, su madre nos contó una de las experiencias más lindas que han vivido juntas desde que fue operada. "¡Papá, me trasplantaron!", exclamó la menor desde el hospital. Luego de esto, tomó un fonendo y nos dejó escuchar su nuevo corazón". Así describió Daniella un emotivo episodio vivido junto a su hija. 

Para todo trasplante es necesario que exista un donante. Si bien la identidad de esta persona no puede ser revelada, sí se sabe que se trató de una niña de 15 años que siempre había querido regalar vida por medio de este lindo gesto. "Estaremos agradecidos de por vida con la familia de ese(a) menor que respetó su decisión. Su hijo(a), desde el viernes, ya es parte de nuestra familia", aseguró conmocionada Daniella Maluenda. 

Si bien el trasplante fue catalogado como exitoso, aún se espera el paso de los próximos días para que la menor de tan sólo 9 años muestre sus mejorías. "Ojalá en un mes ya podamos estar en casa", cerró con optimismo la madre de la menor. 

Para que ocurran más casos como este, es decir que más personas puedan optar a un trasplante, te invitamos a conversar sobre el tema junto a tu familia e inscribirte en este link. De este modo podrás regalar vida por medio de uno de los gestos más altruistas del ser humano, la donación de órganos!. Súmate a Cumple mi Deseo. 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: