cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • Clarimathe Maindes, la primera haitiana en recibir un trasplante en Chile

Clarimathe Maindes, la primera haitiana en recibir un trasplante en Chile

La mujer de 24 años, fue intervenida para obtener un nuevo hígado. ¡Aplausos para ella!
Comparte esta nota

Clairmathe Maindes nació en Haití, pero el destino la trajo a nuestro país, lugar donde reside hace ya un tiempo. El mismo destino que, por una complicación médica, hizo encender las alertas y ubicarla como prioridad nacional para optar por un trasplante de hígado. Una operación que se realizó hace un par de días y que se transformó en un hito. ¿Por qué? Esto ya que Clairmathe es la primera ciudadana haitiana, con residencia en Chile en ser trasplantada.  

“Ingresó el 17 de septiembre procedente del Hospital de Rancagua, a la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave producto de un daño hepático fulminante. Luego de la evaluación por nuestro equipo profesional, se resolvió que era candidata a trasplante de hígado, por lo que fue enlistada como prioridad nacional el 18 de septiembre", comentaron desde la Red de Salud UC CHristus, del Hospital de la Católica, lugar donde fue intervenida. 

“El lunes 24 de septiembre surgió un donante óptimo para la paciente y se realizó la cirugía de trasplante que fue exitosa. La paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha evolucionado satisfactoriamente y en los próximos días podría ser trasladada a una unidad de menor complejidad”, concluyeron desde el centro asistencial. 

Actualmente Clairmathe se está recuperando en un proceso que conlleva tiempo, pero sus avances han sido favorables. 

CumpleMiDeseo se alegra de casos como este. Porque los trasplantes no tienen fronteras, por ello te invitamos a manifestar tu voluntad de donante AQUÍ. ¡Opta por la vida! 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: