cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • ¡Felicitaciones! 11 medallas para Chile en los Juegos de Deportistas Trasplantados

¡Felicitaciones! 11 medallas para Chile en los Juegos de Deportistas Trasplantados

La comitiva de 4 personas, tuvo un buen desempeño en el encuentro de Salta, Argentina.
Comparte esta nota

Chile terminó con 11 medallas su participación en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados. En la instancia, que reunió a más de 10 países de la región, cuatro abanderados chilenos defendieron nuestra bandera y compitieron dejando lo mejor de sí en la cancha. Rolando Silva, trasplantado de hígado, Natalia Rivera, trasplante de riñón, Yoselyn ríos, trasplante de riñón y José Miguel Rodríguez, trasplantado de hígado, fueron los deportistas que se destacaron en actividades como maratón, tenis de mesa, entre otros. 

Luego de tres días de competencia en Salta, Argentina, Natalia Rivera obtuvo bronce en la disputa de 30km fondo de ciclismo y y oro en los 5km contrareloj ciclismo. Por su parte, José Rodríguez logró el oro en sus dos categorías, tenis de mesa single y doble. Yocelin Ríos, se quedó con el galardón de plata en la prueba de 1500mts atletismo y en la posta 4x400 junto a Brasil. Así también se hizo acreedora de la plata en los 800 metros y del bronce en la posta 4x100 junto a argentina. Finalmente, Rolando Silva nos trajo el oro en el lanzamiento de disco, oro en lanzamiento jabalina y plata en lanzamiento bala.

“El torneo como experiencia fue fantástico. Yo soy trasplantado de hígado hace 22 años y el año pasado me enteré de las competencias que se hacían a nivel sudamericano y mundiales. Conocí testimonios increíbles de otras personas que han pasado por esto en sus países. Hay que quitarse la idea de la cabeza de que un trasplantado del órgano que sea, de corazón, pulmón, páncreas, riñón o hígado, no podemos hacer deporte, es igual un poco de ignorancia la que reina en Chile y otros países al respecto. Se piensa que uno por ser trasplantado no puede hacer deporte y es falso. Uno puede hacer deporte y es beneficioso para la salud, en todo sentido. Mejora en el ámbito de los exámenes y mantiene la actividad física. Ahora estoy más motivado que nunca para seguir jugando y para el Mundial del próximo año”, comentó, tras su participación, José Miguel. 

Porque queremos más deportistas trasplantados, es que te invitamos a conversar sobre tu voluntad de ser donante en familia. Expresa aquí tu decisión y súmate a Cumple Mi Deseo. 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: