Para muchos de los seguidores de Mega, el primer gran encuentro con el actor José Antonio Raffo fue en Pobre Gallo donde dio vida al particular Cabo Andrade. Hoy, lo vemos interpretando a "Carlitos Möller" en Perdona Nuestros Pecados, quien ha emocionado por su personalidad pura y por el fuerte quiebre emocional que vivió al enterarse de la dramática infidelidad entre Augusta y Horacio, su hermano.

Pero mientras en pantalla plasma su gran talento actoral, José Antonio Raffo tiene otros facetas menos conocidas en donde comparte sus dotes artísticos. Junto a "Témpera", banda que formó con compañeros de colegio el año 2007, época en que se llamaban "Bigban" y nombre con el que grabaron dos discos (A la deriva y Chirimollo), el actor despliega su talento en la guitarra y es la voz principal del grupo musical que compone rock progresivo y psicodélico.

"En un comienzo tocábamos nuestra música pero más pop latino, otra onda. Después de egresados del colegio, ya en la universidad, empezamos a irnos por otro lado, a componer música más genuina, más hacia el rock y con una identidad mucho más marcada y propia de nosotros, algo más inédita, momento en que surgió Témpera", recuerda José Antonio sobre el giro que tuvo la banda en 2012 con quienes hoy son sus amigos de vida.

"Témpera" tiene variadas canciones, algunas de ellas están en el canal oficial de YouTube, donde destacan por ser interpretadas junto a "Ensamble Filarmónico", agrupación de música de cámara quienes presentan conciertos de carácter gratuito en el Teatro Municipal de Santiago, y en el que la banda de Raffo participó. "Fue una experiencia maravillosa, porque significó tocar nuestros temas en un lugar histórico como es el Municipal de Santiago... Fue como el viaje a la luna en la historia de la banda, porque se llenó de gente y los mejores instrumentistas del recinto que componen el ensamble, tocaron arreglos inéditos compuestos por nuestro baterista Matías Duque", recordó el actor de profesión.

"Aire", "Da una vuelta" y "Yumbel 1952" son parte de sus conocidos temas. Pero ¿cuál es su canción favorita? Para el actor todas las composiciones tienen un cariño personal, aunque el sencillo "Agua" cuenta un valor especial para el intérprete, por lo que solo se puede escuchar en vivo.

A sus 25 años, Raffo y sus 'partner' de vida también formaron el Movimiento Artístico Rock Pincel, con el que buscan guiar su estilo de música y potenciar el arte nacional. En sus presentaciones comparten escena con un pintor (Benjamín Cabrera), buscando mezclar el arte y la música en un solo espacio.

¡Revisa uno de sus temas a continuación y conoce la otra pasión del actor de Mega! 

¡Mira algunas fotografías de "Témpera" en la galería que preparamos para ti!