Gustavo Cerati, uno de los artistas más emblemáticos del Rock argentino y latinoamericano, hoy cumpliría 58 años. El ex líder de Soda Stereo es una leyenda de la música y a tres años de su muerte, luego de sufrir un accidente cerebro vascular que lo dejó en estado de coma por cuatro años, sigue presente en el recuerdo de sus miles de fanáticos. 

En nuestro país hace algunas semanas se estrenó "Séptimo día" espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música y trayectoria de Soda Stereo, pero Cerati también desarrolló una carrera como solista y realizó cinco trabajos: Amor Amarillo en 1993, Bocanada en 1999, Siempre es hoy en 2002, Ahí Vamos en 2006 y Fuerza Natural en 2009.

Es por eso, a modo de homenaje, que recordamos parte del legado musical que dejó con 10 de sus mejores temas como solista: 

1. Bocanada: Tema principal del disco que lleva el mismo nombre. Fue el segundo trabajo como solista de Cerati, pero el primero luego de separarse de Soda Stereo. 

2. Puente, disco Bocanada: Esta canción fue el primer éxito del argentino como solista y obtuvo una nominación a los Grammy Latino como mejor tema de rock.

3. Adiós:  Parte de su disco Ahí vamos del 2006 y en la que cuenta un quiebre amoroso. 

4. Tabú: Considerado como uno de los mejores trabajos según la crítica especializada. El tema es parte del álbum "Bocanada". 

5. Cosas imposibles: Fue producida en 2002 y es parte de su disco Siempre es hoy, tercer álbum de su carrera como solista.

6. Deja Vu: Canción ganadora de un Grammy Latino. Producida por Cerati y Héctor Castillo para el quinto álbum de estudio "Fuerza Natural".

7. Crimen: Es parte del disco Ahí Vamos y en 2007 fue elegida como mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino.

8.  Me quedo aquí: Está incluido dentro del disco Ahí vamos. 

9. Te llevo para que me lleves:  Aún no se separaba de Soda Stereo cuando grabó esta canción. 

10. Rapto: Creada el 2009 parte de Fuerza natural. Este sencillo sería el último en contar con la participación de Cerati. Un año después el músico sufrió el accidente cerebro vascular. 

¡Revisa algunas fotografías de Gustavo Cerati en la galería!