El legado que dejó Peter Mayhew en la saga de Star Wars tiene un heredero. Y es que a causa de problemas de salud quien asumió el rol de Chewbacca es un actor de origen finlandés.

LA TRISTEZA QUE ENLUTA A RIHANNA

Joonas Suotamo, de 31 años, estará a cargo en "El último Jedi".  El misterio por conocer al actor tras los pelos de “Chewie” inquietaba a los fanáticos. ¿El resultado? Un público impactado por el guapo actor.

El nuevo Chewbacca

Chewbacca es considerado por muchos fanáticos como uno de los personajes favoritos de la saga. ¿Estará a la altura Joonas Suotamo?

Con 2,09 metros de altura, nueve centímetros menos que Mayhew, tuvo un pasado deportista jugando profesionalmente básquetbol entre los años 2011 y 2015 en Penn State Nittany Lions. Este es su primer rol importante en el cine.

Suotamo pasó tiempo con Peter Mayhew, el Chewbacca original de 73 años, para los aspectos físicamente más rigurosos en "The Force Awakens". Ahí recibió todos los consejos para quedarse en definitiva con el personaje en la última película de la saga.

Joonas Suotamo estará también en la próxima película de Star Wars dirigida por Ron Howard, que contará la historia del contrabandista espacial en su juventud y estará protagonizada por Alden Ehrenreich (como Han Solo), Doland Glover (como Lando Calrissian), Emilia Clarke y Woody Harrelson.