Diferentes rumores giran en torno a la operación de las cuerdas vocales que Shakira debe realizarse tras la hemorragia que vivió en 2017 y que la obligó a cancelar su gira "El Dorado World Tour". En Instagram y hace algunas semanas la colombiana contó que "gracias a Dios es un alivio y una alegría poder comunicarles que estaré de regreso en junio del 2018 con mi gira en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica que serán anunciadas muy pronto"

[PAMPITA CELEBRARÁ SUS 40 AÑOS CON LUJOSA FIESTA DE SEIS DÍAS ¡MIRA!]

Pero mientras ella llama a la calma a sus fanáticos dando fechas de retorno a los escenarios, medios internacionales revelan otra información. El paparazzi Jordi Martín explicó al programa español "Cazamariposas" que Shakira decidió no operarse diciendo que: "Había posibilidades de que (la cantante) no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene".

[EX INTEGRANTE DE MEKANO REGRESÓ A CHILE Y VIVIÓ EMOTIVO ENCUENTRO CON AMIGOS]

Además, Jordi Martín aseguró al mismo franjeado que los riesgos de que la voz de la intérprete de "Chantaje" podría verse afectada en un 80% tras la operación y que esto se plasmaría en perder el tono característico que la ha hecho famosa a nivel mundial.