Han trascurrido 13 años desde que se estrenó de la divertida película "Golpe bajo: El juego final", cinta liderada por Adam Sandler quien interpreta a "Paul Crewe", una ex -estrella de fútbol americano que después de protagonizar ebrio un accidente automovilístico es enviado a la cárcel. Allí, y después de recibir burlas y maltratos en la prisión, acepta transformar a un diverso grupo de reos en un equipo de fútbol americano para enfrentarse al equipo de los guardias.

Si viste la película seguramente sabías esto, por eso que preparamos ¡Las 10 curiosidades sobre este exitoso film para que te sigas divirtiendo!

1.- Burt Reynolds tendría un doble para las tomas en las que sería golpeado por Brian Bosworth durante una carrera de touchdown, pero insistió en hacerlo él mismo. Para sorpresa de la producción, Reynolds lo hizo en una sola toma sin sufrir lesiones, pese a que tuvo que ser auxiliado fuera del campo.

2.- La cinta fue filmada en Old Main, Nuevo México. En dicho estado está ubicada una de las prisiones que tuvo lugar a uno de los peores motines de la historia y que ahora es arrendada como locación de grabaciones.

3.- Michael Irvin le hizo una broma a Bill Romanowski en el vestidor al sustituir una puerta falsa con una realmente sólida en la que Romanowski tenia que darse cabezazos.

Golpe Bajo

4- "Golpe Bajo" es la segunda comedia deportiva más taquillera de todos los tiempos junto con The Waterboy, en la que también participa Adam Sander.

Golpe Bajo

5.- Paramount Pictures estrenó la película original en 1974, pero Columbia realizó el remake con Adam Sandler como protagonista de la cinta.



6.- Brian Mann, jugador profesional de fútbol americano en de Los Ángeles, fue el doble de Adam Sandler.

Resultado de imagen para Brian Mann longest yard

7.- El rodaje del partido de fútbol se llevó a cabo en El Camino College, por lo que muchos de los extras que aparecen en el público son estudiantes de la institución.

Golpe Bajo

8.- "Golpe bajo" fue la última película de Edward Bunker, quien murió a los 71 años de cáncer.

9.- El ex luchador profesional de la WWE, Steve Austin, se rompió un tendón mientras entrenaba para las escenas del partido.

10.- Para aprender a lanzar el balón de fútbol americano, Adam Sandler entrenó con el quarterback Sean Salisbury y con el entrenador de fútbol profesional Mark Ellis.

Golpe Bajo

BONUS: En la versión original de la película el protagonista fue Burt Reynolds, quien volvió a aparecer en esta adaptación de "Golpe bajo" ocupando el rol de entrenador recluso.