Estos premios de la Academia podrían marcar un antes y un después para el cine chileno. "Una mujer fantástica", la película dirigida por Sebastián Lelio, compite en la categoría a mejor película extranjera y corre como favorita entre las nominadas y, en caso de ganar, sería la primera película chilena en recibir un Oscar.

Sonriente, en Los Ángeles, Sebastián Lelio responde en una entrevista que dio a La Tercera: "Tengo preparado lo que más o menos voy a decir si es que ocurre y si no, igual me iré de fiesta".

Ante la presión que siente de correr como favoritos para ganarse el premio, el director responde, "A diferencia de los festivales, aquí los que votan son los miembros de la Academia y entonces son otros los factores, que son inciertos. Por eso prefiero ir paso a paso".

Por otra parte, Daniela Vega ya sabe en qué consistirá su rol de presentadora, pero dice que es un secreto de la Academia que no puede revelar. Su primer y único es el día de hoy y reconoce que áun no decide qué vestido usará mañana.