1. El personaje de "Tokio" está inspirado en el personaje que interpretó Natalie Portman en "León" ("El Profesional").  

2. En un principio, todos los atracadores iban a sufrir de alguna enfermedad terminal, y sería la razón principal para unirse al plan. Finalmente relegaron la idea en Berlín, con una enfermedad que no existe como tal, pero sí existe una dolencia llamada miopatía mitocondrial que afecta a la fuerza de los músculos.

3. El edificio usado como la Casa de Moneda y Timbre, en realidad es la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Así luce en realidad la Casa de moneda española.

 

4. La serie fue emitida originalmente por el canal español Antena 3, hace un año, y constó de 15 episodios: 9 en una primera temporada y seis en la segunda parte. Cuando Netflix adquirió los derechos, la serie fue la más vista por la plataforma en el mes de febrero, y editaron los capítulos para que quedaran en 22. Se rumorea una tercera temporada que sería producida exclusivamente por la plataforma de streaming. 

5. El color rojo no solamente lo vemos en la vestimenta de los atracadores, sino que prácticamente todo aquel ítem u objeto relacionado con el robo es rojo: el auto del profesor, post-its, megáfonos, teléfonos, etc.

6. El rodaje de la serie duró ocho meses y el piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados, y a la producción le pareció que era perfecto como primer capítulo.

 

7. Una de las claves de la ficción ha sido la diversidad de nombres de ciudades que se han escuchado en la serie. Para empezar, cada atracador se hace llamar por el nombre de una ciudad como Tokyo, Berlín, Río, pero además también los planes que se llevaban a cabo como Valencia, Chernóbil o Camerún. Hasta el bar tenía nombre de ciudad, el Bar Hanói.

8. La escena en que se muestra la impresión de billetes, fue grabada en la imprenta de los periódicos ABC. De hecho los billetes estaban hechos con papel de diario.

 

¿Cuántas te sabías?