"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", fue la declaración del manager del productor y famoso Dj. "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", culminó.

Como dijo su representante, Avicii se encontraba en Asia (Omán) y, hasta el minuto, se desconocen las causas de su muerte. El Dj fue nominado a dos premios Grammy en los años 2011 y 2012 por canciones como "Levels" y "Sunshine", respectivamente. Sí se sabía que el joven músico había tenido problemas con el alcohol en el pasado, pero se desconoce si su adicción tuvo relación directa con su muerte. 

[CALVIN HARRIS ENVÍA SENTIDO MENSAJE TRAS LA REPENTINA MUERTE DE AVICII]

Recordemos que Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido y en septiembre de 2017 anunció el lanzamiento de un documental titulado "Avicii: True Stories" que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su salida y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrowso For a Better Day. La noticia fue confirmada por el portal TMZ.com.

[ESTE ES EL MEMORABLE LEGADO MUSICAL DE AVICII]

Esta fue la última publicación de Avicii en su Instagram, dos semanas atrás:

🌞🌫It’s always sunny in California🌫🌞

A post shared by Avicii (@avicii) on

Noticia en desarrollo.