A partir de 2019 algunos teléfonos quedarán sin servicio de WhatsApp debido a las actualizaciones que cada cierto tiempo realiza el servicio gratuito de mensajería.

Cada año WhatsApp va agregando nuevas funciones y herramientas que en ciertos aparatos no funcionarán, por lo que aquellos teléfonos no podrán soportar la App, aunque actualicen sus sistemas operativos.

Desde WhatsApp informan que los aparatos afectados serán los que funcionen con Android 2.3.7 o anteriores y en el caso de iPhone serán los funcionen con iOS7 o versiones más antiguas del software.

Los otros teléfonos que quedarán sin WhatsApp serán los que ocupen el sistema Nokia S40, Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y Blackberry 10.

¿CÓMO REVISAR QUÉ SISTEMA TIENE MI TELÉFONO?

Para los usuarios de Android, deben ir a los "Ajustes" del aparato y de ahí buscar la opción "sistema" (o similar) y ahí buscar información "acerca del teléfono". Aunque los pasos varían en cada teléfono, son similares en este caso.

En el caso de iPhone debes ir a "Ajustes", después a "General" y luego "Seleccionar información". Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato.