Ante la necesidad de recaudar fondos y recursos para continuar las actividades y el trabajo en el cuartel, varios bomberos voluntarios en San Roque Gonzálezen las afueras de Asunción en Paraguay, decidieron posar desnudos para un calendario "hot", y de esta manera demostrar que se encuentran “sin protección”.

[Cancelan conferencia de estrellas del K-Pop por falta de seguridad]

La protesta  contra el Gobierno surge por los problemas para cubrir costos, porque son los mismos bomberos quienes utilizan su dinero para comprar elementos de protección. 

El jefe de bomberos, Alcides Britez, protagonista de la foto de noviembre en la que posa sonriente en un camión rojo y solo con un casco, dijo: "Así trabajamos, sin protección del gobierno… Por eso salimos al desnudo".

[AL FILO: Ex chico reality se enfrentó a difíciles opiniones del público en el centro de la capital]

La iniciativa del calendario se originó en una clase de fotografía encabezada por el fotógrafo español José María Guerrero. "Tengo varios alumnos y alumnas bomberos voluntarios de este cuartel y conversando sobre la película "The Full Monty" surgió la idea", manifestó.

En cada una de las fotos de los funcionarios desnudos aparece el texto: “Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado, EN BOLAS” .

A continuación te mostramos las inéditas fotografías.