El pasado viernes murió un kayakista de 23 años luego de quedar atrapado en un tubo de cañería que tenía aproximadamente  50 centímetros de diámetro y  25 metros de largo, en el Cajón del Maipo.

Según informa 24 Horas, la pieza habría sido arrastrada por un aluvión, sin embargo, nadie lo retiró del río, y al aumentar la corriente quedó bajo el agua.

[[VIDEO] Actores de Piratas del Caribe relatan en Instagram cómo vivieron temblor 6.7]

Carabineros y Bomberos llegaron a la zona -a la altura de las Pataguas- para rescatar al joven, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando uno de los testigos contactó a Pangal Andrade, quien es experto en kayak. “Venía de vuelta de La Serena, donde pasé unos días con mi mamá, y me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer”, reveló para el diario La Cuarta. 

Pangal junto a su hermano lograron sacar el cuerpo del río, pero estaba sin vida. "Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte, no es fácil dormir tras eso", confesó el deportista. 

[Conoce a Leticia Bufoni, la nueva novia de Neymar]

El ex novio de Kel Calderón aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los deportistas que practican actividades extremas. "Yo llevo más de 30 años en eso, empecé a los tres años a meterme al agua y nunca hay que confiarse. Es importante tenerle siempre el máximo respeto al río y la naturaleza”, finalizó.