El pasado 14 de enero, Javiera Suárez dio a conocer a través de su Instagram @javierasuarezoficial la lamentable noticia de que el resultado de su último PET reveló que aún hay focos de melanoma activos en ella. 

[¡El romántico mensaje de Mauricio Isla a Gala Caldirola que enterneció redes sociales!]

View this post on Instagram

Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros. Ayer vi una volando en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo. Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro. Gracias infinitas por las mariposas que volaron frente a mí. Gracias incluso a aquellas que muriendo en un día, me regalan sonrisas de vida. Vuela alto mariposa.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Este sábado, la comunicadora utilizó esta red social para hablar sobre el dolor que siente debido al tratamiento contra el cáncer que está realizando para salvar su vida. "Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor", relató en la publicación. 

View this post on Instagram

"ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así... Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco... o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día... "¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?" , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR"... y así ha sido... las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy... y así vamos... Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día... Sea lo que sea que estés pasando... no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés... recuerda... "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Amén

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Aún así, la periodista nunca ha bajado los brazos en relación a la permanente lucha que mantiene contra el cáncer y compartió un esperanzador mensaje hacia sus fanáticos. 

"Y una vez que la tormenta ha acabado, no recordarás cómo conseguiste atravesarla, cómo te las arreglaste para sobrevivir. De hecho ni siquiera estarás seguro de si en realidad la tormenta ha terminado. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de la tormenta no serás la misma persona que entró. De eso es lo que tratan las tormentas", fue la frase de Haruki Murakami con la que acompañó la imagen, la que en tan sólo cuatro horas ya suma más de 50 mil " me gusta".