A pesar de que su autor nunca quiso llevarla al cine, la novela "Cien años de soledad"finalmente llegará a las pantallas a través de Netflix.

La obra de Gabriel García Márquez, icono del realismo mágico, será adaptada por la plataforma de streaming transfórmándose en un desafío para los directores quienes deberán "convertir en imágenes un mundo lleno de emociones y simbolismos", como expresó El Tiempo, medio que dio a conocer la exclusiva.

MIRA EN MEGA.CL: CAMILLA PARKER DESATA LA POLÉMICA POR USAR JOYA DE LADY DI 

La adaptación podría estrenarse en 2020 y será rodada en español, tal como confirmó el hijo de García Márquez. "Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood", contó Rodrigo García Barcha. Otra de las condiciones es que parte de la producción sea grabada en Colombia.

La elección de Netflix se dio porque la familia consideró que la plataforma ha tenido éxito en series e idiomas locales, incluso más allá del mercado hispano. "Con el alcance de Netflix yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", expresó García Barcha.