En junio de 2017, Anuel AA fue sentenciado a 30 meses de prisión en Puerto Rico, por posesión ilegal de armas de fuego. Antes de escuchar este veredicto, Enmanuel Gazmey dijo que su peor miedo era que su hijo de tres años, pensara que lo había abandonado, además, resaltó en ese momento estar arrepentido de lo ocurrido. A pesar de esto, el cantante de trap tuvo que cumplir con la condena en su país natal y, en 2018 salió en libertad para lanzar sus líricas y convertirse en uno de los artistas más reconocidos del género a nivel mundial. 

(MIRA TAMBIÉN: Polola de "Cangri" deja sentido mensaje a un mes de la muerte de su pareja)

Casi un año ha pasado desde que Anuel vio la luz del sol fuera de las paredes de la presión y hoy, lo recuerda con un toque de humor. A través de sus redes sociales, el intérprete de "Culpables" publicó un video con parte una entrevista que le hicieron justo antes de ingresar a la cárcel. "Tú habla como si tú taba ahí ajajajajajaj EL LOCO", escribió junto al archivo que cuenta con más de tres millones de reproducciones en la plataforma digital. 

Desde entonces, el artista se ha catapultado al éxito en la música urbana y actualmente se encuentra viajando por parte de latinoamérica, con su primera gira Culpables Tour, en compañía de su actual pareja, la colombiana Karol G