A partir del jueves 18 de abril hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las votaciones para que el público pueda elegir a la Reina Guachaca y Gran Compipa de la Cumbre Guachaca 2019.

La novedad de las elecciones de este año, es que los candidatos son personas que ya participaron de sufragios anteriores y que no fueron electos por apenas una diferencia de votos. De hecho, es definida como "La elección del picao'".

(MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Belenaza e Ivette Vergara van por la corona: Estas son las candidatas a Reina Guachaca)

"Si Piñera salió a la segunda y Allende, a la cuarta, ¿por qué no darles otra oportunidad? Así que este año nominamos puros candidatos bigoteados al máximo cargo después de presidente de la República y director del Colegio de Enólogos", indicó la organización.

De esta forma, seis candidatos competirán por el título de Gran Compipa 2019, donde se destaca Felipe Avello y Adriano Castillo, más conocido por Compadre Moncho, por su interpretación en la popular serie Los Venegas.

Los resultados se darán a conocer el sábado 11 de mayo durante la Cumbre Guachaca en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Estos son los candidatos y la presentación que los Guachacas hacen de cada uno:

Felipe Avello: El Dalí de las carcajadas

Francisco Kaminski: Si su vacilón no te levanta, es que estás muerto

Esteban Paredes: Un tanque que dispara goles y combate por nuestro honor

Claudio Palma: Narrador de epopeyas que se escriben con las piernas

Ernesto Belloni: El arquetipo del sibarita sin remordimientos

Adriano Castillo: El compadre que todos quisiéramos tener