La última semana, la historia de Eres mi Tesoro dio un gran vuelco. Cuando todos pensábamos que Álvaro y Julieta empezarían una relación y podrían vivir su amor, Carolina tuvo un grave accidente, que provocó que perdiera la memoria y que no pudiera recordar nada de su vida. Por lo mismo, todos nos preguntamos si es cierto que no recuerda nada, o si sólo está mintiendo para poder separar a Álvaro y Julieta

Pero, la pregunta central aquí es ¿Será posible perder totalmente la memoria por un golpe en la cabeza como el que sufrió Carolina? ¿Volverá a recordar algo de lo que pasó?

Según el neurólogo Claudio Martínez, todo depende del lugar donde se produjo el daño en el cráneo. En el caso de una pérdida de memoria, este se debería situar en el lóbulo temporal del cerebro, que está directamente relacionado con el conocimiento. 

Y explica que en el caso de un golpe muy fuerte "se puede producir una demencia post traumática, que es un daño traumático en el cerebro, lo que puede ocasionar una pérdida de memoria para siempre, con una posibilidad parcial de recuperación”.

Además, aclara que es muy poco frecuente que se produzcan amnesias temporales, y explica que en ese caso tendría que ver con el ambiente psicológico en que esté la persona.

Con todo esto nos preguntamos ¿Carolina habrá perdido realmente la memoria? ¿Será que nunca volverá a recuperarla o su amnesia solo se debe a algo psicológico?  

¡Si te quedaste con las ganas de averiguarlo, no te pierdas los próximos capítulos imperdibles de Eres mi Tesoro!

Fuente: Neurólogo Claudio Martínez

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA