Todas las semanas lo vemos interpretando al cadete Felipe Briceño en Papá a la Deriva, sin embargo Francisco Dañobeitía no sólo destaca en la actuación, sino que también en todo el rubro artístico, destacando en la música.

Hoy está protagonizando, desde el 14 de agosto, “El Musical de los 80's” en el Teatro Nescafé de las Artes, compartiendo escenario con varios artistas nacionales, como César Caillet, Josefina Fielberkone, Carolina Varleta, Elisa Zulueta, entre otros.

Francisco interpreta a Alex, un joven muchacho que vive en un pequeño pueblo alejado de la ciudad y que sueña con ser una estrella de rock y con ser famoso, por lo que decide convencer a su novia para viajar a gran la ciudad para cumplir su sueño. Sin embargo, se dará cuenta que este mundo no es cómo él lo imaginaba y lo hará sufrir un cambio radical. 

Toda esta historia es contada en medio de bailes, canciones y hits ochenteros de cantantes como Bon Jovi, Cindy Laupper, Guns N' Roses, entre otros. 

“Con este musical queremos, más que tratar de contar una historia, hacer revivir la magia que tenía la década de los 80. Con las luces, las pasiones hacia fuera proyectadas, los grandes peinados y con todo lo que pasaba en el momento. Además, la idea es hacer el cruce con la gente que no vivió en esa época, para que se sienta atraída por la estética, por el sonido, por la música y pueda conocer eso sin haber vivido en la época”, explica Francisco Dañobeitía.

¿Cuándo son las próximas funciones?

El viernes 28 y 29 de agosto a las 21:00 hrs.

El domingo 30 de agosto a las 19:30 hrs

¿Cuánto cuesta?

Las entradas están disponibles en Ticketek y van desde los $20.000 hasta los $10.000. Además, si eres socio de del Club de Lectores de El Mercurio hay 20% y 30% de descuento y también un 20% para los miembros de la Comunidad Teatro Nescafé de las Artes.

¡Revisa la galería y miral el drástico cambio de look que tuvo que hacerse Francisco para interpretar a Alex!

Fotos: Gentileza Instagram Francisco Dañobeitía

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA