Ya está todo dispuesto para vivir una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU 2018.  Instancia que convoca a los amantes del cine con todas las actividades gratuitas.

El Festival Internacional de Cine de Lebu, que desarrollará su 18ª versión en Lebu, Cañete y Concepción entre el 23 y 28 de febrero, recibió una importante notificación y es que desde el 2018 es el primer festival en Chile, que será calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, existiendo solo cinco en Latinoamérica: Guadalajara, Guanajuato, Cartagena, Gran Prix (Brasil), Morelia y ahora CINELEBU.

Este año CINELEBU recibió más de 3 mil cortometrajes de más de medio centenar de naciones, entre ellos Irán, Suiza, Alemania, y otros. Otro de los hitos del festival, es que hace tres años se exhiben los cortometrajes nominados a los premios Oscar en las categorías de ficción y animación, antes que la Academia anuncie los ganadores, lo anterior, tras un acuerdo con ésta.

También, dentro de los estrenos de los cortometrajes que se mostrarán en el evento están los realizados por la Escuela Cinelebu, que fue el producto de los talleres de cine que se realizaron a mujeres en Arica, Lebu e Isla Mocha. Los cortometrajes son “La chispa interior”, “Manos de Sal” y “Salir de casa”, respectivamente.

Junto con la competencia, se espera estrenar destacadas películas como Nightworld, del director chileno Patricio Valladares, quien grabó la cinta en Bulgaria con Robert Englund, famoso por interpretar a Freddy Krueger. También destaca “Mi Mundial” del director uruguayo Carlos Morelli, “Misión No Oficial”, de los uruguayos Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, el documental “Bajo Ocupación” de los periodistas Anwar Farran y Rafael Cavada y “Maracaibo” del Argentino Miguel Angel Rocca.

El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene un prestigio que se ha expandido al resto del continente, siendo una plataforma de difusión del cine nacional y el turismo de la zona, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del Séptimo Arte nacional e internacional, cuenta con el financiamiento del Ministerio de Cultura.