La ceremonia de clausura de la 18a versión del Festival Internacional de Cine de Lebu reunió una vez más a la comunidad lebulense en torno a este importante acontecimiento cultural. La cita premió a todas las categorías con sus respectivas menciones honrosas, y tuvo su cierre con el show de los líderes de Inti Illimani Histórico José Seves, Horacio Durán y Horacio Salinas, quienes fueron parte de la banda sonora de “Cabros de Mierda”, filme que fue parte de la parrilla del certamen.

Otros estrenos del festival que fueron presentados por sus realizadores fueron: “Nightworld” de Patricio Valladares, “Bajo Ocupación” de Anwar Farrán y Rafael Cavada, “Mi mundial” de Carlos Cavelli, y “Maracaibo” de Miguel Angel Roca.

Entre los puntos altos destacaron los récords de público para las funciones de “Coco” y “Una mujer fantástica” en Puerto Peleco, Cañete y con la pantalla instalada desde el Lago Lanalhue, además de la exhibición de cortos de animación y ficción nominados a los premios Oscar.  

Entre las visitas internacionales que acapararon las miradas estuvo la estrella mexicana Damián Alcázar, protagonista de la serie “Narcos”, además de distintos representantes y actores de la industria fílmica y televisiva.

Este es el listado de los ganadores de la 18° versión del Festival Internaciona de Lebu 2018. 

Cortometraje Animación Internacional: “Wall” de Su Hea Chang de Taiwán.
Cortometraje Ficción Internacional: “Red Light” de Toma Wazrarow de Bulgaria/Croacia.Cortometraje Documental Internacional: “Muñecas bravas”  de Maximiliano González y Julieta Cherep de España
Cortometraje Ficción Regional: “Descansar” de Ignacio Ruiz de Puerto Montt
Cortometraje Documental Pueblos Originarios: “Ayulemn Mapu” de Felipe Novoa de Hornopirén.
Cortometraje Documental Regional: “Haciendo sombra” de Lara Acuña de Iquique.
Premio Aporte a la Cultura de Chile: “Reo” de Mauricio Corco de Valparaíso.