Ya está todo dispuesto para vivir una nueva versión del Festival Internacional de Cine de LebuCINELEBU 2019, instancia que convoca a los amantes del cine con todas las actividades gratuitas.
 
El Festival Internacional de Cine de Lebu, que desarrollará su 19ª versión en Lebu, Cañete y Concepción entre los días 15 y 21 de febrero, contará con la firma de un convenio muy importante con Clermont Ferrand, festival más importante de cortometrajes en el mundo con sede en Francia. Adicionalmente, se hará el lanzamiento del primer canal de televisión por cable de cortometrajes.

Para este año, CINELEBU recibió más de 4.300 cortometrajes de más de 62 naciones, entre ellos Kosovo, Irán, Taiwán, China, siendo la versión que más trabajos recogió.
 
Cabe destacar que para 2019 CINELEBU decidió priorizar la paridad de género entre el jurado.

Otra de las novedades del Festival es el estreno mundial de “Apego”, segunda película de la chilena-costarricense Patricia Velásquez, que con la actuación de Teresita Reyes y Leonardo Perucci en Costa Rica, retratan la vida de los exiliados y cómo sus hijos viven el exilio de sus padres sin apego por Chile, país que les parece difuso y distante.

Adicionalmente, se estrenará el primer cortometraje del actor Pablo Brunetti; se estrenará el reciente cortometraje de Matías Bize, protagonizado por Nicolás Poblete, el estreno del documental de Macarena Aguiló “ABCDiario Actoral” y estreno del documental “Que buena onda” del músico Joe Vasconcellos.
  
El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene un prestigio que se ha expandido al resto del continente, siendo una plataforma de difusión del cine nacional, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del Séptimo Arte nacional e internacional, cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.