La teleserie “Ambar” vive su última etapa, pero aún no está claro cuál será el desenlace final, al ver que cada vez hay más sorpresas, como la expresa petición que le hizo Matilde (Sigrid Alegría) a Dany (Gonzalo Valenzuela), de que se aleje de su vida, con el objetivo de que Cristóbal no ocupe esta relación para perjudicarla y ella se quede con su hija.

A pesar de la tristeza, Dany lo aceptó y hasta hizo un acuerdo de palabra con Cristóbal para alejarse, a cambio de que él quite esta demanda por la tuición de “Ámbar”, todo esto en completa privacidad y sin que nadie más lo sepa. Pero todo sigue dependiendo de Matilde, que hoy está “entre la espada y la pared”.

¿Deberá Matilde renunciar a su amor? ¿Tendrá que alejarse de Dany e irse a vivir con Cristóbal por la felicidad de Ámbar? ¿Tendrá que luchar por vivir el amor intensamente con Dany y defenderse de Cristóbal?, etcétera. Estas son algunas de las interrogantes que nacen, al darse cuenta que Matilde no está clara en lo que hará.

Los posibles desenlaces

Alejarse de Dany y quedarse con Ámbar

Esta es una de decisión que corre con más fuerza, considerando que le ha dicho en varias oportunidades a Dany que si él la ama, que la deje sola para que Cristóbal la olvide y retire la demanda por la tuición de Ámbar. Una opción muy radical, pero que dejará a Matilde sola con su hija, no teniendo la oportunidad de vivir el amor; algo que ella se negó, al asumir la maternidad en solitario.

Irse a vivir con Cristóbal y Ámbar

Esta es lo que quiere Cristóbal, al precisar que Ámbar estaría muy feliz viviendo con sus papás en el mismo techo. Una situación difícil, más cuando ella caería en la manipulación de él, viviendo solo por su hija y no dándose la oportunidad para rehacer su vida.

Perder la tuición de Ámbar y quedarse con Dany

Esta opción es muy radical, sobre si sabemos que Matilde crío sola a Ámbar y ha dejado todo por su hija. Si tomara esta opción, viviría la oportunidad de amar al hombre que la ha hecho feliz, pero perdería la estrecha relación que tiene con su hija, porque todo indica que Cristóbal no sería muy solidario con Matilde.

Vivir el amor con Dany y luchar juntos por la tuición de Ámbar

Dany se ha jugado el todo por Matilde, y ella descubrió que podía volver a amar, ser feliz y proyectarse, más cuando su hija quiere mucho a Dany.  En todo su derecho, Cristóbal quiere la tuición, pero esto se trata más de manipulación para recuperar a Matilde, sin importar la felicidad de ella y de su hija. Quizás gran parte del público espera que Matilde tome esta decisión, pero ¿Cristóbal aceptará la derrota, se alejará y las dejará vivir tranquilas?