La fiesta de Año Nuevo es el momento preciso para poner en práctica esas cábalas o rituales que no pueden faltar. Las uvas, las lentejas, salir a dar vueltas con una maleta y más, son las más clásicas, sin embargo, existen otras más extravagantes. 

Como las de nuestros actores, quienes quisieron compartir cuáles son sus tradiciones para dar el vamos al año 2018. Nicolás Oyarzún, el actor tras el personaje de Gerardo en Perdona Nuestros Pecados, nos reveló su cábala principal.

[MIRA AQUÍ CUÁLES FUERON LAS BROMAS DE NUESTROS ROSTROS POR EL DÍA DE LOS INOCENTES]

"En la cuenta regresiva, cuando estamos a punto de llegar a cero, boto el vaso que tengo en la mano. Tiro el "concho" de lo que me queda, para así ahuyentar las malas vibras y dar el vamos al nuevo año con todo. En otras ocasiones decido tomarme el vaso al seco, bebida, champaña, lo que sea", nos cuenta Oyarzún.

Alejandra Araya, quien intepreta a la malvada Isabel Quiroga, se va por el lado más espiritual, pues para ella la fiesta de fin de año es muy especial y su favorita: "Yo tengo un altar en mi pieza con objetos e imágenes muy importantes para mí, a los que les pido y agradezco todo lo vivido ese año. Así que siempre antes de las 12.00, tomo un pequeño libro que tengo que es un oráculo, y abro una de sus páginas pidiéndole que me aconseje en como enfrentar el año entrante. Es un clásico de todos mis años nuevos".

[¡PARA MORIR DE LA RISA! DESCUBRE AQUÍ CUÁL ES EL NUEVO APODO DE JOAQUÍN MÉNDEZ]

Y Camila Hirane no se queda atrás. La actriz que encarna a Rocío en Verdades Ocultas, es un poco más clásica, su año nuevo siempre es en compañía de su familia y aunque no tiene una cábala que la caracteriza, quiso compartirnos una tradición que no deja de lado. "Con mis amigas nos regalamos calzones amarillos, para la suerte en el amor", nos confidencia. ¿Infaltable no?

[¿KATHY SALOSNY COMPROMETIDA? JOSÉ ANTONIO NEME LA ECHÓ AL AGUA. REVISA LOS DETALLES AQUÍ]

Gabriel Cañas no se queda atrás. El actor tras Horacio Möller tiene muy claro lo que no puede dejar de hacer este fin de año: "Yo tengo mil cábalas, pero siempre salgo a dar una vuelta con la maleta, recorro nueve cuadras y la verdad es que siempre me ha funcionado". 

¿Y tus cábalas cuáles son? ¡Compártelas!