Estamos a vísperas de Año Nuevo y para los superticiosos es la hora de prepararse para traer la buena suerte durante el próximo año. Es por eso que ya las famosas cábalas, como las uvas, las maletas o los calzoncillos amarillos, empiezan a sonar una y otra vez durante estas fechas para traer la buena suerte.

Según el portal Infobae los superticiosos de la cultura China van por el sentido contrario, o negativo, y las cábalas son para ahuyentar la mala suerte y no para traerla. Es por eso que acá te presentamos 10 cosas que evitan los chinos en su año nuevo. 

1. No pelearse: evitar discutir o plantear desacuerdos preserva el espíritu festivo.

2. No corregir: evitar los castigos y las correcciones a los niños para tener un año sin discusiones.

3. No romper lozas: es de mala suerte que un plato, taza o cualquier vajilla se parta en pedazos. Esto trae escasez de dinero durante el año. Si sucede, recoger TODOS los pedazos y mantenerlos juntos en un recipiente.

4. No sacar la basura ni barrer: va contra la prosperidad y la suerte del hogar.

5. No dormir la siesta: así se evitará el cansancio y la vagancia durante el año.

6. No lavarse el pelo: conserva la buena suerte.

7. No vestirse de blanco ni negro: a diferencia de lo que nosotros creemos en este lado del mundo para los chinos son los colores que se relacionan con la muerte.

8. No nombrar a quien te despierte el primer día del año: hacerlo generará una dependencia excesiva durante los doce meses.

9. No lavar la ropa: se considera el cumpleaños del Dios del agua y le molestará ensuciarse.

10. No afeitarse ni cortarse la uñas: trae dolor a las relaciones de la persona cercenada.

¿Harás alguno de ellos? ¡Después no digas que no te avisamos!