Se dilató la transferencia de Alexis Sánchez, pero una vez cerrada, rápidamente llegó el debut. Y el chileno tuvo una correcta presentación, partiendo como titular en el once que destinó José Mourinho para el encuentro ante el Yeovil por la Copa FA. El Manchester United se impuso con claridad por 4 a 0, con Sánchez siendo decisivo.

El seleccionado chileno se mantuvo cargado en la punta izquierda, desde donde comenzaba cerrando su juego hacia el centro. Así cayó la apertura de la cuenta a los 41', en los pies de Marcus Rashford, quien recibió de Sánchez un pase corto en la entrada del área, encaró, y aprovechó la torpeza de un defensor rival que no despejó el peligro cuando pudo.

El ex Arsenal se mostró errático en pasajes de la primera mitad, fallando en una serie de entregas. Sin embargo, lideró prácticamente todas las jugadas de peligro de su equipo. Tanto así que la cuenta oficial del Manchester United en Twitter le entregó elogiosas palabras por su desempeño en la primera fracción: "El chileno ha sido el corazón de todo en el #MUFC".

En el segundo tiempo Sánchez afianzó seguridad, mostrándose muy generoso en la habilitación de sus compañeros. En el minuto 61' encabezó un contragolpe y dejó a Ander Herrera en tiro del gol, tras abrir hacia la derecha. El español puso el 2 a 0.

El chileno se retiró entre aplausos a los 71', aprobando el primer exámen y dejando a su equipo con la ruta encaminada hacia los octavos de final de la Copa FA. Al cierre Jesse Lingard y Romelu Lukaku, a los 89' y a los 90'+3' respectivamente, sellaron la victoria.

Tan positivo fue el desempeño del chileno que Manchester United lo ha postulado entre las figuras del encuentro. Y los hinchas han expresado su opinión, votándolo a Sánchez como hombre del partido por sobre las otras opciones, Michael Carrick y Rashford.

Buen debut de Alexis Sánchez para que su escuadra avance una fase más en el torneo.