Juan Antonio Pizzi evaluó positivamente la victoria que consiguió Chile sobre Croacia en tanda de penales. En rueda de prensa, "Macanudo" se mostró conforme y alabó el rendimiento que tuvieron sus pupilos en todas las líneas.

"Fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas. Es una gran experiencia para los jugadores que tuvieron que definir por penales representando a la selección", comentó de entrada el adiestrador.

Al ser consultado por la baja de rendimiento que tuvo el equipo en la segunda mitad, Pizzi dijo que "hay un poco de todo. Venimos de un viaje desgastante, con un huso horario diferente. Llevamos tres o cuatro noches durmiendo la mayor cantidad de horas posibles para adaptarnos. Además el rival hizo cambios que nos llevaron a replegarnos".

Como es su tónica, el DT no quiso profundizar su análisis en los jugadores que destacaron en la jornada como Cristopher Toselli o César Pinares. "En general el rendimiento de todos fue más que bueno, cada uno con su función y destacando en alguna cosa. En el caso de César, el meter el gol valoriza más su actuación, pero han habido rendimientos muy altos. En el caso de Cristopher, fue decisivo al parar los penales”, sostuvo

Finalmente, Pizzi se refirió al próximo rival, Islandia: "Es el equipo que mayor referencia tenemos y, por lo visto ayer, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer. Tiene un esquema similar al que utilizó en la última Eurocopa, donde tuvo una actuación destacada".

"Si bien han traído gente que se incorpora por primera vez o tiene poca participación, creemos que no va a modificar mucho y serán como todos los partidos de primer nivel, disputados, como fue hoy o el de ayer entre China e Islandia. Las diferencias son mínimas entre una selección y otra, hay que estar atentos para poder superar al rival y ganar los partidos", sentenció.