Universidad de Chile está a solamente tres puntos del líder del torneo de Clausura, Colo Colo. Y pese a que ha mostrado un gran rendimiento en las últimas jornadas, la piedra de tope del club radica en la alta cantidad de tarjetas amarillas que han recibido en el campeonato.

Esa situación generó las críticas de Johnny Herrera contra el arbitraje, dichos a los cuales se les sumó Gonzalo Jara, quien hoy atendió la prensa en el CDA. "Poner en discusión a los árbitros es un arma de doble filo", advirtió de entrada el zaguero.

"Si Johnny Herrera hace una crítica al arbitraje, en parte la comparto. Por ahí la expulsión de Gonzalo Espinoza pudo haber estado ajustada", adjuntó el defensa.

"Soy bien sincero en aceptar mis errores. Personalmente, he bajado mucho las revoluciones en cuanto al comportamiento dentro de la cancha, pero hay situaciones del juego que quizá no se miden con la misma vara", ahondó el seleccionado nacional.

Pero Jara no quiso quedarse ahí, y aseguró que la determinación del árbitro en una jugada ante Antofagasta, hubiese sido muy distinta si la habría cometido él: "El codazo que me pegan en Antofagasta, si lo pego yo sin tener amarilla, quizá me terminan expulsando a mí".

"No es llorar. En el momento que nos expulsan un jugador con Antofagasta, nosotros seguimos jugando el partido, lo terminamos ganando y no estamos llorando", cerró.