El primer puesto en las marcas automotrices más buscadas en google el año recién pasado se lo llevó la japonesa Toyota, seguido por BMW y completando el podio Hyundai.

Toyota fue el número uno en 74 de loa 193 países que se tomaron en cuenta para hacer el estudio, mientras que BMW lideró en 51 y Hyundai en 17, marcando la supremacía de Toyota en el mundo de internet y en países como Estados Unidos, Australia, China y en la mayoría de las naciones africanas.

En Sudamérica la tendencia dista de los resultados mundiales, ya que Chevrolet fue la marca más buscada en Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, mientras que en Brasil aparece Honda, Uruguay optó por Volkswagen, Paraguay y Perú se inclinaron por Hyundai y Bolivia y Venezuela siguieron la tendencia mundial prefiriendo Toyota.

En Europa la marca más buscada por lejos es BMW, solo en Italia (Fiat), Francia (Renault) y Suecia (Volvo) se diferenciaron de la mayoría. Entre las curiosidades aparece Níger, donde la marca de ultra lujo Bugatti se lleva la mayor cantidad de preferencias.

Sorprendentemente Ford, que tiene el modelo más vendido en Estados Unidos, el Ford Fusion no aparece como primera preferencia en ningún país, como tampoco lo lograron Citroën ni Seat.