Restan horas para que Chile se paralice en torno a la definición del Torneo de Clausura. Cuatro equipos invitados a la fiesta, dos protagonistas principales en la escena, y solamente uno terminará celebrando.

Colo Colo, Cobresal, Universidad de Chile y San Luis centrarán la atención de los hinchas puesto que a partir de las 15:00 de este sábado, iniciarán sus últimos partidos del certamen criollo que tras 90 minutos, coronará al nuevo monarca del balompié nacional.

Los “Albos” enfrentarán a un descendido cuadro minero que en palabras de su propio técnico, Rubén Vallejos, intentará sacudirse rápido del dolor que significó perder la categoría, para salir a ganar un duelo vital para la definición del Clausura.

“Estamos asumidos (descenso), porque sabíamos que era una tarea muy complicada para sacar adelante. Teníamos muchos partidos de visita, el equipo no venía bien y pese a que el plantel levantó el juego con nosotros, no fue suficiente para salvar la categoría”, comentó de entrada el “Camión” a MegaDeportes.

“Tenemos que digerir rápido el dolor, porque se viene un partido importante”, agregó el DT. Es que Vallejos sabe la relevancia que tendrá el duelo de su Cobresal frente a Colo Colo, por lo el “Cacique” se juega en cancha, metas del contrario que advierte, le pueden pasar la cuenta.

“Ellos tiene la presión de ganar y eso los puede complicar. Son los favoritos, se juegan el campeonato, tienen mejor plantel, jugarán prácticamente de local, pero no se pueden dar por ganadores antes de jugar el partido”, indicó

“Nosotros hemos ido levantando en estos cinco encuentros y estoy convencido que nuestros jugadores saldrán a ganar el partido, por el orgullo deportivo que tienen. Trataremos de neutralizar las piezas importantes de Colo Colo, para darle más énfasis a nuestro juego”,  reforzó el otrora goleador minero.

Rubén también apela a un objetivo propio para conseguir un resultado positivo: “Como cuerpo técnico queremos lograr un buen resultado para aumentar el porcentaje de rendimiento desde que asumimos”.

“Hicimos buena campaña en el periodo anterior que estuvimos (tomó el equipo en puestos de descenso y terminó octavo el torneo del 2016) y creo que el periodo que ha pasado es suficiente para optar a dirigir en un club en su serie profesional. Quiero estar de nuevo en el fútbol profesional, sea en Cobresal u otro club”,  ahondó.

Finalmente, el entrenador analizó el presente de los dos candidatos al título:” Colo Colo comenzó muy bien pero se fue quedando, mientras que la ‘U’ se potenció y consolidó una idea de juego. Siento que la ‘U’ creció más que Colo Colo y eso se refleja en los últimos partidos del campeonato”.