Este viernes se espera que Jorge Sampaoli cumpla su primera tarea como entrenador oficial de la Selección Argentina de Fútbol, e incluso se especula con que el casildense anuncie en la presente jornada su salida del Sevilla.

Esa situación ya la reconoció en rueda de prensa, indicando que "no estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país".

Sampaoli ahondó en su respuesta indicando que "esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla".

Es que el ex DT de la "U" cada vez que pudo, señaló que deseaba comandar a la Albiceleste algún día: "Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí".

Hoy se publicará la primera nómina, que según confirmaron, fue confeccionada por Jorge Sampaoli. En la lista se ausentarán Sergio Aguero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, ya que les dará descanso.