Todos estaban felices cuando Jorge Valdivia arribó a Colo Colo. Aníbal Mosa junto a sus colaboradores de Blanco y Negro festejaban junto a Under Armour, marca que viste a la institución, el retorno de uno de los jugadores más emblemáticos y exitosos que entregó la cantera del club.

La concesionaria junto a la empresa norteamericana acordaron compartir los gastos del sueldo del "Mago" durante los dos años de contrato. Hoy el escenario es distinto, según reporta La Tercera, puesto que representantes del equipo acusan a la empresa estadounidense de no cumplir con su compromiso "y que, por lo mismo, el club ha debido cubrir la totalidad de los emolumentos de Valdivia (US$ 100 mil mensuales). Según el acuerdo original, la firma que provee la indumentaria oficial del Cacique debe entregar 300 mil dólares en 2017 y la misma cifra en 2018. El contrato del jugador termina a fines del próximo año".

"Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos”,  comentó al medio  Ricardo Lobos, gerentes de administración y finanzas de ByN.

Under Armour hizo llegar al Estadio Monumental cerca de ocho mil camisetas estampadas con el diez y el apellido Valdivia, con el fin de que el dinero recaudado financiara el sueldo del jugador, pero los números de ventas no acompañaron la campaña, por lo que la dirigencia de Colo Colo acordó ofercerlas a dos marcas de retail para que el producto alcance un mayor grupo de personas.

Pero desde Macul acusaron que la marca no permitió realizar la operación, algo que cayó mal en el "Cacique". “Si no fuera por Colo colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos”, sostuvo Lobos.

El medio nacional se contacto con Under Armour quienes solamente se remitieron a señalar que "hemos cumplido con todos nuestros contratos y compromisos con Colo Colo”.

El conflicto llega justo cuando empresa y club estaban negociando la extensión del contrato que mantienen, por lo que la relación comercial quedó bastante quebrada a tal punto que Aníbal Mosa se reunirá con dos marcas deportivas para intentar cambiar de sponsor.

La preocupación sacude a Colo Colo quienes no cuentan con todos los recursos para financiar el alto sueldo de Jorge Valdivia, quien podría salir anticipadamente del club si no se respetan las cláusulas del contrato que firmó hace un par de meses.