Juan Antonio Pizzi está realizando una planificación completa y detallada de los dos partidos clasificatorios que tendrá Chile en octubre próximo ante Ecuador y Brasil, donde tendrá que ganar la mayor cantidad de puntos para acceder a Rusia 2018.

El viaje a Europa de Macanudo responde a su plan, donde en el viejo continente se juntará con sus jugadores más destacados para recalcarles la importancia de los duelos y la opción de jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Pero además de motivarlos, el entrenador les comunicará el nuevo régimen de concentración que tendrá "La Roja" en octubre próximo. El estratega desea que sus jugadores se concentren solamente en los duelos, dejando en el olvido lo que ocurrió a principio de septiembre, donde las polémicas sacudieron Juan Pinto Durán.

Los seleccionados llegarán al país el 2 de octubre, entrenarán y contarán solamente con una noche libre, para posteriormente concentrarse completamente de cara a lo que serán los encuentros frente a Ecuador y Brasil.