La victoria sobre Ecuador en la cancha del estadio Monumental nuevamente puso a la selección chilena en carrera por los boletos a Rusia 2018, pero nada está dicho hasta el próximo martes, día en que “La Roja” visitará a Brasil, el único clasificado hasta ahora a la cita mundial.

Según el conocido estadístico español MisterChip, “La Roja” tiene un 67.490% de opciones de clasificar en este momento, y esta situación se puede dar incluso perdiendo frente a la “Verdeamarelha”.

Claramente la intención de los hinchas de “La Roja” es que el cuadro de Juan Antonio Pizzi consiga un triunfo en Sao Paulo, de ser así, Chile timbraría directamente los boletos a un Mundial por tercera vez consecutiva, un hecho totalmente inédito.

En caso de empatar la selección chilena tendría que esperar a que Colombia y Perú igualaran o que Argentina no consiga los tres puntos en el Atahualpa de Quito frente a Ecuador. Además de eso la historia se podría complicar si Paraguay logra vencer a Venezuela por más de seis goles en el Defensores del Chaco.

En caso de que el optimismo de la “Marea Roja” no sea suficiente y Chile vuelva con una derrota desde Brasil, igualmente se podría clasificar, ya que si Colombia le gana a Perú en Lima y Argentina pierde frente a Ecuador, como también que Paraguay no pueda con la joven Venezuela de Dudamel, Alexis Sánchez y compañía deberían comenzar a pensar en el frío de Rusia el próximo año.

La última chance está en el repechaje: Si Chile empata con Brasil, Argentina derrota a Ecuador y hay un ganador en el duelo entre Colombia y Perú, Juan Antonio Pizzi asegura el quinto puesto y buscará su clasificación en Nueva Zelanda.