Luego de la goleada frente a Brasil que cerró el recorrido de Chile en las Clasificatorias, el futuro es buscar un director técnico que encabece el nuevo proceso y como siempre en este tipo de situaciones, el nombre de Manuel Pellegrini comienza a sonar con fuerza.

Si bien en técnico chileno tiene contrato vigente con el Hebei Fortune de la Superliga de China, siempre será alternativa para ocupar el banco de la selección, aunque a poco andar aparece una importante traba para que se concrete la llegada del “Ingeniero” a Juan Pinto Durán.

“Al día de hoy, la cláusula de rescisión de Pellegrini es de alrededor de 6 millones de euros (US$ 7.1 millones). Sin embargo, esa cifra va disminuyendo progresivamente a medida que se acerque el final del contrato”, publicó el portal Emol según la información proporcionada por cercanos al ex técnico del Manchester City, razón por lo que su arribo implicaría un gran sacrificio para las arcas dela ANFP.

Pellegrini trabaja en un proyecto integral en el fútbol chino, en el que no solamente se hace cargo de la dirección técnica del cuadro que marcha tercero en la competición interna, sino que a su vez, participa de las decisiones organizacionales e incluso de las divisiones inferiores.