Chile no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de caer frente a Brasil por tres a cero en la cancha del Allianz Parque de Sao Paulo y ahora los seleccionados deben retornar a sus respectivos equipos y uno de ellos es el goleador histórico de la selección chilena, Alexis Sánchez.

Ante este escenario, el técnico del Arsenal de Inglaterra mostró su preocupación por el momento que atraviesa Alexis Sánchez, asegurando que “tendré que hablar con él. Estoy más preocupado por lo que vi en el partido y lo difícil que fue. Fue un encuentro muy físico. Tendré que ver cómo está mentalmente cuando regrese mañana”, dijo el francés aguardando por el ánimo del chileno.

Respecto a la situación contractual del delantero chileno, el técnico fue consultado por la posible partida en el mercado invernal europeo que se abre en enero, y que junto al atacante formado en Cobreloa, Wenger también podría perder al volante alemán, Mesut Özil: “En la situación en la que estamos, hemos estudiado todas las soluciones. Es posible”, cerró el adiestrador lamentando la opción de que podría perder a dos de sus principales figuras en el plantel “Cañonero”.