El sueño de los hinchas de Colo Colo de ver a Fabián Orellana con la camiseta alba, al parecer, está cerca de concretarse gracias a la intervención de Jorge Valdivia. “El Mago” estaría siendo una pieza vital en las negociaciones con el jugador del Valencia, ya que la amistad que los une, sería factor para “El Histórico”.

El periódico El Mercurio publicó la conversación que tuvo con un cercano al “Poeta”: “Es muy amigo del “Mago… él lo está tratando de convencer…  tiene mucho interés de jugar en Colo Colo”, aunque al mismo tiempo dejó claro que el ex Audax Italiano “Quiere agotar sus posibilidades en Europa, pero como no está jugando, no está feliz”.

Cabe recordar que Fabián Orellana pasaba por un buen momento en el fútbol español hasta que en el Celta de Vigo tuvo un problema con el técnico Eduardo Berizzo, situación que terminó con el volante nacional emigrando al Valencia.

En el cuadro “Che” la historia no fue mejor para el seleccionado nacional, ya que a pesar de que terminó la temporada anterior como titular, en este nuevo proceso, Marcelino García Toral lo puso en la lista de transferibles y como eso no se concretó, solamente ha disputado 80 minutos, por lo que en diciembre deberá buscar una alternativa para su futuro.