A horas de que la selección de Perú juegue el partido más importante de los últimos 36 años frente a Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial de Rusia 2018, ya están definidos los otros 32 aspirantes al máximo trofeo que entrega la FIFA.

El domingo 12 de noviembre se cerró la participación de Suiza y Croacia que al empatar sin goles frente a Irlanda del Norte y Grecia respectivamente, aprovecharon sus triunfos en el partido de ida y timbraron los pasajes a Rusia 2018.

El lunes recién pasado se vivió la máxima sorpresa de este proceso clasificatorio, Suecia se hizo gigante en el Giuseppe Meazza de Milán y rescató el cero que le permitió llegar a Rusia y dejar al cuatro veces campeón Italia, fuera de la competición, por primera vez en 60 años.

Martes 14 de noviembre en el calendario y Dinamarca goleaba por cinco a uno a la otra Irlanda para firmar su clasificación al Mundial de Rusia con la brillante actuación del capitán Christian Eriksen, que marcó un hat-trick llenando los representantes de Europa en el próximo Mundial.

En el cierre de los repechajes, Australia tuvo en Mile Jedinak el héroe que necesitaba y con sus tres goles le dio la clasificación a “socceroos” frente a Honduras, dejando para el final el encuentro que podría devolver a los peruanos la oportunidad de disputar un Mundial desde España 1982 y que podrás ver desde las 23:00 horas por Mega.cl.