La ANFP trabaja a toda máquina para cerrar de una vez por todas el tema del entrenador de la Selección Chilena. Es que las negociaciones se han complicado en los últimos días con distintos DT puesto que el presupuesto es acotado, considerando que las finanzas del organismo que se ubica en Quilín no son las mejores.

Es por eso que la lista comenzó a centrarse solamente en tres opciones, las cuales son Reinaldo Rueda, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino. La idea de la directiva encabezada por Arturo Salah es consultar la actualidad de los dos rosarinos, quienes tienen vínculos con el Lille y el Atalanta United, por lo que no se sabe si están dispuestos a dejar sus cargos para asumir el cupo que dejó Juan Antonio Pizzi.

Por su parte el nombre de Reinaldo Rueda ha ido tomando fuerza producto de las buenas campañas que ha tenido los últimos años en clubes como el Atlético Nacional y el Flamengo, cuadro brasileño que está próximo a jugar la final de la Copa Libertadores.

El entrenador tiene como aval haber dirigido también a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014, además de que en el Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa 2017. También dijo presente con el elenco cafetalero en la final de la Copa Sudamericana que finalmente no se jugó, puesto que el título fue otorgada al Chapecoense tras el fatal accidente aéreo.

La ANFP anunció que en diciembre se cerraría el tema del nuevo entrenador de "La Roja", por lo que restarían solamente tres semanas para conocer al DT que dirigirá a Chile frente a Suecia.