Esteban Paredes sumará un nuevo partido de definición a su currículum, ya que este fin de semana será titular en el duelo ante Huachipato, donde Colo Colo tiene la opción de obtener la estrella 32 de su historia.

El goleador está tranquilo puesto que confía en el trabajo que ha realizado Pablo Guede en la banca del "Cacique", a quien llenó de loas y que también postuló como entrenador para la Selección Chilena. "Creo que podría ser un buen técnico para la selección chilena. Trabaja muy parecido a Bielsa y Sampaoli", comentó el "Tanque".

"El equipo ha sabido salir de los momentos difíciles. Esa madurez es por el trabajo, por la comunicación y por Pablo (Guede), que nos ha dado las herramientas para esos momentos", ahondó Paredes.

Incluso el seleccionado nacional defendió la labor del entrenador que estuvo cuestionado el semestre pasada por perder el Clausura. "Guede lleva un año y medio y hemos levantado dos copas. Peleamos el torneo pasado hasta el final y ahora podemos levantar otra copa. Han salido muchas especulaciones. Guede es súper trabajador, la gente ha notado como trabaja y cómo siente el fútbol", sostuvo.

Consultado por el duelo contra Huachipato, Paredes dijo que "estamos en un escenario distinto. Depende de nosotros. El equipo está concentrado y estamos con las ganas de levantar otra copa".

Finalmente se refirió al complicado momento que vive Gonzalo Fierro en el cuadro de Macul: "Gonzalo siempre ha estado comprometido. Hay que ser respetuoso. Conociéndome, si hubiera estado como Gonzalo, hubiera apoyado".