Unión Española ocupa el segundo lugar del Torneo de Transición con 28 unidades, a tan solo dos puntos de Colo Colo, club que tiene la primera opción para ganar el título. Pese a esa situación en Santa Laura no bajan los brazos y creen que Huachipato puede darles una mano para ellos alzar la copa, o para disputar un partido de desempate.

"Personalmente creo que Huachipato puede hacer pelea. Estadísticamente los últimos tres partidos Colo Colo ha empatado en Concepción así que la fe y la ilusión está intacta. Obviamente nosotros tenemos que jugar y pensar el partido ej ganarle a Everton,si nos ponemos a pensar en cómo va el partido de Colo Colo y Huachipato va a ser algo perjudicial para nosotros", comentó Pablo Galdames.

Incluso el volante señala que la motivación sigue fuerte en Unión Española en la antesala al duelo contra Everton: "Ha sido una semana muy intensa. Estamos con mucha ilusión, con esperanza de que Colo Colo pueda enredar puntos con Huachipato, pero lo principal es que nosotros abrochemos los tres puntos en Santa Laura".

Finalmente Pablo Galdames recalcó las virtudes que tiene Unión Española, características que los puedes llevar a ser campeones este fin de semana. “En comparación a torneos anteriores, ahora estamos con confianza de cerrar los partidos. A pesar del traspié con Palestino y Colo Colo, hemos sido muy contundentes, hemos cerrado los partidos cuando ha sido necesario. Contra Temuco tuvimos 26 aproximaciones, muchos palos. Ellos fueron un gran rival. Lo pudimos perder también, pero creo que no hemos demostrado flaqueza. Hemos demostrado jerarquía al estar luchando hasta el final”, cerró.