El título recientemente obtenido por Colo Colo comienza a quedar en el olvido, puesto que Pablo Guede junto a Blanco y Negro ya planifican la temporada 2018, donde el "Cacique" disputará el torneo nacional, la Copa Chile y la Libertadores.

El entrenador trasandino citó a sus jugadores al estadio Monumental para comenzar a tomar determinaciones sobre su futuro, donde el adiestrador, tras conversar con el plantel,  les informó a tres jugadores que busquen club ya que no los tiene considerado para la próxima campaña.

Según reporta diario El Mercurio, Guede le habría comunicado a Ramón Fernandez, Luis Pedro Figueroa y Christofer Gonzales que no tendrán espacio en "La Ruca". El caso del argentino es especial, puesto que ya tendría arreglado su retorno a O'Higgins de Rancagua.

Si bien toda la plantilla del club se fue de vacaciones, Pablo Guede no terminaría de descartar jugadores, y los rumores indican que Marcos Bolados, Álvaro Salazar, Andrés Vilches y Brayan Véjar tendrían un pie fuera del Estadio Monumental.