Universidad Católica entró en tierra derecha para definir al portero que suplirá la parte de Cristopher Toselli. Es que tras una serie de análisis, "Cruzados" indicó que entre Gabriel Arias y Matías Dituro saldrá el guardameta del club para la temporada 2018.

El favorito es el meta del Bolívar, quien fue dirigido en Bolívar y Antofagasta por Beñat San José, pero que su alta tasación (1.5 millones de dólares) hacen que la negociación con el elenco de la precordillera no avancen.

"Esta semana será clave para saber si Matías se va de Bolivar o no, ya que el club tiene muchas cosas que pelear internacionalmente. Él tiene muchas ganas de irse a Católica también, pero aún no hay nada claro al respecto", comentó Pablo Roberto, representante de Dituro, a radio ADN.

Gabriel Arias por su parte aparece en el segundo lugar de las preferencias. El guardameta ha cumplido buenas campañas en Defensa y Justicia, y tiene el plus de tener carta nacional, por lo que le permitiría a Universidad Católica utilizar un cupo de extranjero en otra posición de la cancha.

Su negociación estaría congelada, puesto que Cruzados espera que Matías Dituro consiga rebajar su cláusula para ir por él. En caso de que no se avance en esa materia con el Bolívar, el ex pupilo de Sebastián Becaccece arribará a San Carlos de Apoquindo.