Hasta que el Manchester City diga lo contrario, Alexis Sánchez seguirá siendo jugador del Arsenal y este miércoles 3 de enero a las 16:45 horas tendrá el primer desafío del 2018 cuando su equipo reciba al Chelsea por la fecha 22° de la Premier League.

Obviamente la situación por la que pasa Alexis Sánchez y Mesut Özil en el cuadro de los “cañoneros” no pasa desapercibida y fue el mismo técnico del equipo de Londres el que se resignó a la posibilidad de perder a sus principales figuras durante el invierno europeo.

“El equipo ha perdido muchos grandes jugadores y ha respondido bien. Uno quiere retener a sus mejores jugadores. Quiero que se queden”, aseguró Wenger, agregando que en el caso que ambos partieran, ya existe un plan para reemplazarlos con jugadores “de primer nivel”.

Así, el Arsenal aún está muy lejos de los primeros lugares de la competición inglesa, por lo que este partido resulta de vital importancia en el plan de los hinchas “gunners” que tienen como principal objetivo clasificar a la Champions League, competición de la que por mucho tiempo fueron protagonista y en la última edición quedaron fuera.

El Arsenal suma 38 unidades en el sexto lugar, mientras que Chelsea marcha tercero con 45 puntos, todos a la caza del escapado Manchester City de Pep Guardiola que suma 62 unidades en el primer lugar, seguido por el Manchester United con 47.