Reinaldo Rueda se ha transformado en uno de los técnicos más apatecidos por las selecciones sudamericanas. Es que la experiencia de dos procesos exitosos con combinados nacionales, más las copas que ganó con Atlético Nacional lo sitúan como uno de los mejores estrategas del continente, por lo que Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador están tras sus pasos.

Justamente en esa carrera habría tomado ventaja "La Roja". Hace prácticamente dos semanas que Arturo Salah y el cafetalero están en conversaciones, y tras dos ofertas rechazadas del colombiano, la ANFP subió su puntería y llegó a un acuerdo de palabra con el entrenador del Flamengo.

El ente regulador del balompié nacional le propuso, según diario El Mercurio, ganar 3.5 millones de dólares, cifra que dejó conforme a Rueda. Además en Quilín aceptaron cancelar la cláusula de salida del entrenador al "Mengao", la cual asciende a US$ 400 mil.

De no ocurrir algún imprevisto, el entrenador llegaría al país el fin de semana y podría ser oficializado en su cargo el próximo lunes 8 de enero.