El Instituto Nacional del Deporte destinará unos 1.300 millones de pesos para la realización de una nueva etapa de la Fórmula E, la prueba de autos eléctricos que recorrerá las calles de Santiago el próximo 3 de febrero y la cifra llamó profundamente la atención de diferentes deportistas de distintas disciplinas, reacciones que encienden una polémica entre ellos y el IND.

Según las respuestas que recopiló el portal Emol, fueron varios los deportistas que se mostraron contrarios a la medida adoptada por el Gobierno, principalmente por la gran suma de dinero que sale desde IND.

“Perdón, ¿me podrías repetir la cifra? Uf… Me dejaste sin habla… Es una brutalidad”, dijo el atleta Yerko Araya, mientas que la directora de los Deportistas de Alto Rendimiento, Francisca Croveto aseguró que “Claramente es harto dinero. Se suponía que el Gobierno pasaría menos plata, y eso estaba bien. Cuando supimos la cifra lo encontramos excesivo y nos gustaría que el Ministro del Deporte nos dijera en qué se va a gastar todo esto”, aclaró.

El Ministro del Deporte en tanto le quitó dramatismo a la situación asegurando que el aporte del Gobierno a la Fórmula E “No afecta el presupuesto de los deportistas de Alto Rendimiento. Son varios Ministerios que ponen plata y cubren el 30% del total del evento”, para luego agregar que, “300 millones son del año 2017 con reasignaciones y 300 del 2018 en línea grandes eventos. Es un evento deportivo de trascendencia país que va en la línea de potenciar y promover la electromovilidad y energías limpias y sustentables. El presupuesto del Alto Rendimiento está asegurado para un óptimo 2018”, finalizó.