En medio de las negociaciones por el futuro de Alexis Sánchez, Emmanuel Adebayor se refirió a los dos técnicos de los equipos en los que podría continuar su carrera el “Niño Maravilla”. Por un lado José Mourinho, por quien el togolés guarda un profundo cariño y en la otra vereda Arsene Wenger, de quien no tiene buenos recuerdos.

"Mourinho es de los entrenadores que amé y siempre amaré. Es uno de los técnicos más honestos que he tenido en mi carrera, la mayoría son unos falsos. ‘Mou’ quiere ganar un título cueste lo que cueste, hará lo que sea para ganar, aunque tenga que plantar un autobús, un tren o un avión", dijo el goleador sobre el técnico del Manchester United.

En el momento de comparar la forma de trabajar de ambos profesionales, Adebayor no tuvo dudas en diferenciar los métodos de cada uno.

“Mourinho trabaja las 24 horas del día para ganar un partido y a Wenger sólo le gusta traer niños y que se hagan mayores. Parece un profesor”, aseguró el goleador.

Cuando fue consultado por el entrenador francés del Arsenal, Emmanuel Adebayor desclasificó una conversación con el técnico, situación que terminó con su salida del plantel “Cañonero”.

"Me dijo que me fuese porque no contaba conmigo, que si me hubiese quedado no habría jugado, y yo quería quedarme. Pero sólo me quedó la opción de irme al Manchester City", aclaró el africano para luego agregar que "Después, Wenger dio una rueda de prensa y mintió. Dijo que me fui por dinero y desde aquel día me hizo odiar al Arsenal, pero no por los seguidores, que siguen cantando mi nombre. Cuando veo al Arsenal por un lado quiero que gane, pero por otro no por Arsene", finalizó.

Mira el video con todos los goles que marcó Emmanuel Adebayor con la camiseta del Arsenal de Inglaterra.